¿Por qué la ley de Atracción no funciona para mí?

¿Habéis visto el documental “El Secreto”? ¿O habéis tenido algún tipo de contacto con esta Ley?
Imagino que muchos de vosotros sí y seguís sin ver resultados… al menos resultados permanentes o potentes, este artículo es para ti.
Si aún no conocéis bien en qué consiste, podéis ver en este enlace el documental “El Secreto”. Si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo.
Es muy probable que te haya sorprendido mucho este documental, con todo lo que dicen y con todo el negativismo que descubrimos que llevamos dentro.

Aplicar la Ley de Atracción

Sin embargo, los primeros días son una oportunidad estupenda para practicar, luego de ver el documental uno queda sorprendido y decidido a cambiar, e incluso algunos empezamos a planificar las tareas que vamos a hacer con el objetivo de empezar a atraer lo que queremos a nuestra vida.

Estamos entusiasmados con la idea de cambiar nuestras vidas y nos sentimos muy motivados para el gran salto que vamos a dar.

Muchos continúan persistentemente y siguen aplicando la Ley y de hecho una buena parte de los que aplican la Ley ven cambios impresionantes en sus vidas. Sin embargo, otros, vuelven a “la normalidad” después de un tiempo, y finalmente se olvidan de todo y la vida continúa como si nada hubiese pasado.

Este tipo de comportamiento es muy normal, y se debe a que no les funciona, intentan una y otra vez y no hay efecto… no hay resultado.

Pero, ¿qué es lo que ocurre?

Hay que aclarar algo en primer lugar, y es en lo que coinciden todos los expertos, es que la Ley de La Atracción (cuya función es atraer a nosotros situaciones, objetos, relaciones, sentimientos… etc, acordes con la frecuencia de vibración de nuestros pensamientos) FUNCIONA SIEMPRE.

Esta ley atrae a tu vida en lo que más te enfocas. Si te sientes mal por tus discusiones con tu pareja, y dices que no quieres discutir más con ella, y que NO quieres más discusiones en tu vida, pues eso será lo que atraerás.

 ¿Te suena familiar?

¿Y por qué?  Porque simplemente nuestro cerebro no procesa el NO.

Un ejemplo: Si yo te dijera –> NO pienses en algodones de azúcar rosa. ¿En qué piensas? Pero yo te dije que NO pensaras en eso… el NO no tiene ninguna validez en esta frase, y nuestro cerebro procesa la imagen con base en las palabras que percibe, se acaba representando el resto de la frase sin entender el No, como si se hubiese esfumado de la ecuación.

Ahora comprendes porqué te alejas realmente de lo que quieres.

Y como es obvio, esto aplica para todos los posibles demás temas en tu vida.

La Ley de La Atracción funciona

El motivo principal por el cual la Ley de La Atracción no funciona para ti, es porque no conoces realmente la manera de poder aplicarla de manera correcta, y muy posiblemente sea porque, aparte del documental “El Secreto” no hayas estudiado más esta ley, y me alegra que estés leyendo esto, pues este puede ser un paso más para conseguir tus sueños. ¡Vamos a ello!

Es difícil que hagas afirmaciones tales como: “Soy exitoso” o “Soy una persona que obtiene dinero fácilmente” si tus pensamientos y sentimientos (y creencias) con  respecto al dinero son que el dinero corrompe, es malo y sucio, es difícil conseguirlo. Pues como seres humanos, tendemos a alejarnos de lo que sea un peligro potencial.

Estas afirmaciones no te servirán de nada, así las hagas todo el día, porque simplemente no te las vas a creer.

La manera más adecuada de aplicarla (y de practicarla) es haciendo una buena formulación, hacer la afirmación o frase de una determinada manera para que funcione.

Ley de La Atracción y afirmaciones positivas.

Hay una regla sencilla que explica cómo hacerlo bien en mi artículo “cómo hacer afirmaciones positivas y poderosas” donde te recomiendo cómo hacerlas para que tomen un sentido y significado profundos para ti.

Una vez que tengas la afirmación; construida en primera persona, en sentido afirmativo, en tiempo presente, corta y emocionalmente significativa para ti, ya estás preparado para el siguiente paso.

La repetición y el foco de tal afirmación son las claves para comenzar a construir esa carretera que te traerá aquello que deseas. Pero no es todo.

Sentir es el secreto de la manifestación de ese deseo, si solo repites la frase, es posible que no sea suficiente para manifestarlo a esta realidad. Nuestra conciencia precisa de la emoción para arreglar las construcciones mentales que necesitamos para cambiar nuestro destino.

Debes adelantar ese deseo de lo que quieres, ayudándote de la afirmación, como si ya lo hubieses conseguido. Cuanto más vívido sea la emoción que rodee a esa experiencia de “como si ya lo tuviese” más cerca estarás de conseguirlo.

Fórmula de La Ley de Atracción.

Atendamos a la siguiente secuencia para manifestar la Ley:

Afirmación + visualización de nuestro deseo ya conseguido (sentimientos y emociones que rodeen la experiencia) + acción (da un paso cada día que te acerque más a tu objetivo)

El tercer paso, sería la acción. Solo con repetir la afirmación, sin sentirla ni dar ningún paso hacia ella, difícilmente nos dirigirá al éxito de nuestra meta. Difícilmente se nos manifestará en nuestra realidad.

La siguiente clave sería dar una serie de pasos en esa dirección. Por ejemplo; si tu meta es adelgazar 5 kilos, y tu frase es “adelgazo 5 kilos con facilidad”, si no das un paso en esa dirección, será muy lento o difícil que se te manifieste el resultado. Con pequeñas acciones, habiendo trabajado en tu afirmación y visualizándote, conseguirás el resultado rápidamente.

Por ejemplo, si meriendas fuerte, a lo mejor un pequeño paso de acción sería, en vez de un bocadillo, tomar una fruta con una infusión. O si no hacías nada de ejercicio, proponerte caminar unos 20 o 30 minutos por día. Siempre toma una acción con la que puedas comprometerte fácilmente, si no, abandonarás en un corto espacio de tiempo.

Con una pizca de voluntad y persistencia, esta herramienta ‘Afirmación – Visualización – Acción‘, será la que ponga de manifiesto tu resultado sin mucho esfuerzo.

¿Te animas a probar?